Hemeroteca 2012

Convenio con ALDI Supermercados para la contratación de pinteños

En una nueva plataforma logística que distribuirá sus productos a más de 70 tiendas de todo el país 24/7/2012
La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha firmado un convenio con ALDI
Supermercados para que los desempleados de la localidad que forman parte de la Bolsa de Empleo Municipal tengan preferencia en los procesos de selección para trabajar en la plataforma logística o en los próximos supermercados que ALDI inaugure en nuestro país.

Según el convenio firmado, ALDI Supermercados va a gestionar de forma prioritaria los datos remitidos por el Ayuntamiento a la hora de hacer nuevas contrataciones. La nueva plataforma logística de ALDI Supermercados, que empezará a funcionar el 1 de agosto y para la que ya hay contratados una treintena de pinteños, distribuirá productos a las más de 70 tiendas que ALDI Supermercados tiene en el centro, norte y oeste del país. Además, el objetivo de esta empresa es seguir abriendo tiendas a las que distribuir desde Pinto por lo que se ampliaría la plantilla en los próximos meses y años.

El gerente de la empresa, Pablo Engelmann, ha explicado a la Alcaldesa que el objetivo de ALDI Supermercados es también el de desarrollar próximamente la Formación Profesional Dual, por la que se forma al estudiante en la teoría y en la práctica para ofrecerle una mejor y más completa preparación.

Miriam Rabaneda ha insistido en que ¿esta administración va a seguir trabajando para facilitar la instalación de empresas en el Centro Geográfico de la Península Ibérica que permitan el acceso a un puesto de trabajo a los desempleados pinteños¿.

Este acuerdo con ALDI Supermercados se une a los convenios ya firmados con E.Leclerc, ITV, MACO S.L., Adecco, Almacenes Dedicados y Decathlon Getafe para ayudar a que los desempleados pinteños puedan encontrar un puesto de trabajo.