Hemeroteca 2012

Contador: ¿Lo de nadie es profeta en su tierra no va conmigo¿

Miriam Rabaneda ha dicho que hay que empezar a preparar ya los actos de homenaje tras la Vuelta ¿12 porque, asegura, le ve más fuerte, y seguro que triunfa 23/4/2012
La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha participado en el homenaje que el IES Pablo Picasso le ha brindado a su ex alumno. Rabaneda ha recordado que ambos compartieron colegio y que en aquella época Alberto ¿siempre estaba jugando al fútbol¿ y que tenía ¿a los profesores locos porque era muy revoltoso¿. La Alcaldesa de Pinto ha explicado que le ve con más ánimo y más fuerza ahora que se acerca el final de la sanción que le impuso el TAS. ¿Hay que dar por hecho que Alberto va a hacer un gran papel en la Vuelta a España de este año, así que hay que empezar a preparar ya las recepciones¿ ha dicho la Alcaldesa de Pinto.

Alberto Contador ha agradecido los homenajes que recibe de todos los estamentos de su localidad y de sus paisanos. ¿Es una emoción enorme, su fuerza es la que me hace no estar sólo en los entrenamientos y, desde luego, el dicho de que nadie es profeta en su tierra es algo que no se cumple conmigo¿ ha explicado Alberto Contador. El campeón pinteño ha recibido un maillot, elaborado por IES Pablo Picasso, con frases de apoyo de sus alumnos, así como una camiseta diseñada por el que fuera su colegio, el CP Isabel la Católica. Como agradecimiento, Alberto Contador les ha entregado unos de los maillots amarillos que lució en el Tour de Francia.

Más de 500 alumnos de ambos centros han querido participar en este homenaje a Alberto Contador y han animado al ciclista durante todo el acto. ¿Menos mal que no has sido veterinario, como querías ser cuando eras niño, porque veterinarios hay muchos, pero estábamos justos de campeones¿ le ha dicho un alumno del CP Isabel la Católica. ¿Has logrado que cambiemos las siestas en las tardes de verano por el sufrimiento cuando subimos contigo los puertos del Tour¿ le reconocía una estudiante del IES Pablo Picasso.