Hemeroteca 2012

Concluye sin incidentes el segundo y último encierro de las Fiestas de Pinto

Los cuatro novillos toros se lidiarán esta tarde en el Concurso Nacional de Recortadores. El Concejal de Cultura hace balance de lo que llevamos de Fiestas y del protagonismo de las Peñas 15/8/2012
El segundo y último encierro de las Fiestas en honor a la patrona de Pinto, la Virgen de la Asunción, ha concluido sin heridos y sin incidentes destacables. Los cuatro novillos toros, que han realizado el recorrido de forma rápida y limpia, serán lidiados esta tarde en el concurso nacional de recortadores ¿I Trofeo Ciudad de Pinto¿ donde participarán los mejores profesionales del panorama nacional.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, Francisco José Pérez García, ha destacado la ausencia de incidentes reseñables durante el encierro más allá de las habituales caídas.

Tras el encierro, se ha celebrado la última prueba del Programa de Peñas: La Vaca Loca Prix. Un conjunto de actividades pensadas para las peñas en la que se han mezclado los juegos populares con el mundo de la tauromaquia. Francisco José Pérez García ha querido destacar el civismo y buen comportamiento de las peñas durante este día y, en general, durante todas las Fiestas. ¿Han sido las grandes protagonistas de esta celebración¿ ha señalado el Concejal de Cultura.

Así mismo se ha referido a la jornada de ayer, en la que se vivió un lleno absoluto en el Auditorio para disfrutar del concierto de Fangoria y el posterior espectáculo de fuegos artificiales.

Ya puedes repasar en imágenes todo lo acontecido durante las Fiestas 2012. Puedes verlo aquí