Hemeroteca 2012

Concluye el proyecto de Corporaciones Locales 2011 de Jardinería

Su desarrollo ha permitido el acceso a un puesto de trabajo a seis desempleados con dificultades de inserción en el mercado laboral 24/1/2012
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, puso en marcha el pasado mes de julio de 2011 el proyecto de Corporaciones Locales denominado ¿Pinto Verde: Trabajos Auxiliares de Jardinería¿ que concluyó el día 18 de enero.

La ejecución de este proyecto, de seis meses de duración, dirigido al desarrollo de obras o servicios de interés general o social en Pinto, ha permitido el acceso a un puesto de trabajo a seis desempleados con dificultades de inserción en el mercado laboral. Se trata de dos mujeres, dos menores de 25 años y dos mayores de 45 años. Además ha supuesto la realización de trabajos de restauración ambiental, mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes del entorno urbano tales como:

* Acondicionamiento de los Huertos para Mayores en la finca SIKA, división de parcelas, instalación del riego en la mismas.

* Actuaciones en los interbloques de Parque Éboli y Federico García Lorca consistentes en la implantación de tepes en diversos parterres de la zona, eliminación de malas hierbas, limpieza, reparación de riego, semillado de césped y riegos de apoyo.

* Labores de desbrozado, escardado, aporcado, entresacado, limpieza, saneamiento y recorte de diversas especies vegetales, eliminación de malas hierbas, reparación de riego, renovación de alcorques y eliminación de género muerto en la calle Antonio Tapies (La Tenería).

* Instalación de riego en zona de la nueva iglesia de La Tenería, en la que se han realizado labores de implantación de diversos ramales de riego por goteo en tres zonas colindantes al antiguo cementerio.