Hemeroteca 2012

Competición indoor de aviones ligeros

Tendrá lugar el domingo 19, a partir de las 9:30 horas en el Pabellón Municipal de la calle Asturias 14/2/2012
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, colabora en la competición indoor de vuelo de aviones ligeros organizada por el Club de Aeromodelismo Juan de la Cierva de Pinto y que se disputa el próximo 19 de febrero.

Se trata de la cuarta prueba de la liga F3P 2012 de la Federación Aérea Madrileña. Con un desarrollo de tres mangas, se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de la calle Asturias, en horario de 9:30 a 14:00 horas. A partir de las 8:00 horas comenzará el montaje de los aeromodelos.

Un total de 22 pilotos mostrarán su destreza en esta disciplina F3P, que consiste en la práctica de tablas de acrobacia de complejidad media con aeromodelos equipados con motor eléctrico y que no sobrepasan la medida de un metro, ni en longitud ni en envergadura.

Las menores dimensiones y reducido peso de los modelos permiten realizar acrobacias en espacios notablemente más reducidos que los necesarios con modelos mayores y más pesados característicos de la F3A pura. La F3P, una disciplina poco frecuente, se convierte así en la forma de iniciación e introducción ideal para la práctica de la acrobacia.