Hemeroteca 2012

Comienzan las Fiestas del Cristo 2012

El periodista y cronista oficial de la Villa de Madrid, Ángel del Río, que mantiene vínculos familiares con el municipio, fue el encargado de leer el pregón de los festejos 28/5/2012
El municipio de Pinto vive ya inmerso en las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario de Pinto, que aúnan eventos lúdicos y religiosos y que comenzaron el pasado sábado con animación de calle, pregón a cargo del periodista Ángel del Río (cuya intervención pude escucharse en esta misma noticia) y orquesta en la plaza de la Constitución. El resto de actos programados es el siguiente:

Lunes 28 de mayo: 20.30 h.: Misa en Santo Domingo de Silos. 21.30 h.: Septenario en honor del Santísimo Cristo del Calvario, durante el mismo, la directora musical Lucía Colmenar estará a cargo del órgano y canto.

Martes 29 de mayo: 17.30 h.: Misa de ancianos, enfermos e impedidos en Santo Domingo de Silos. 20.30 h.: Misa en Santo Domingo de Silos. 21.30 h.: Septenario en honor del Santísimo Cristo del Calvario, con la directora musical Lucía Colmenar.

Miércoles 30 de mayo: 20.30 h.: Misa en Santo Domingo de Silos. 21.30 h.: Septenario, con la directora musical Lucía Colmenar.

Jueves 31 de mayo: 20.30 h.: Misa en Santo Domingo de Silos. 21.30 h.: Septenario. Directora musical: Lucía Colmenar.

Viernes 1 de junio: 20.30 h.: Misa en Santo Domingo de Silos. 21.30 h.: Septenario, con la directora musical Lucía Colmenar. 23:00 h.: Actuación de la orquesta ¿Cover Band¿ con bailes de salón en la Plaza de la Constitución. 00.00 h.: karaoke en la Plaza de la Constitución. 02.00 h actuación de la orquesta ¿Cover Band¿, pop-rock para jóvenes.

Sábado 2 de junio: 20.00 h.: Misa y septenario con imposición de escapularios a los nuevos hermanos y hermanas; canto del miserere. 23.00 h.: Actuación de la superorquesta ¿Will Big Band¿ y baile en la plaza de la Constitución.

Domingo 3 de junio: 12:00 h.: Misa presidida por el consiliario Alfonso C. Cánovas del Río, concelebrada por los sacerdotes de Pinto y cantada por el Coro Municipal. Al término, Aires Andaluces cantará el pasodoble del Cristo del Calvario. 19.00 h.: Actuación del grupo ¿La Ratonera¿ con ¿El ratón Pérez y la brújula viajera¿, en el teatro Francisco Rabal (precio: 8 euros). 20:00 h.: Procesión Parroquia de Santo Domingo-Capuchinas-ermita del Cristo, con la banda de tambores y cornetas de la Cruz Roja de Getafe.

Lunes 4 de junio: 20.00 h.: Funeral por los miembros fallecidos de la Hermandad.