Hemeroteca 2012

Cinco nuevos voluntarios de Protección Civil en Pinto

Se trata de cuatro hombres y una mujer que, tras recibir su diploma acreditativo, se suman a las labores de auxilio, ayuda e información que realiza la agrupación 30/5/2012
Los cinco nuevos voluntarios recibieron su formación en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid. El concejal de Seguridad y PIMER de Pinto, Alberto de las Heras fue el encargado de entregarles el diploma acreditativo y darles la bienvenida a la agrupación local.

Durante el curso, los alumnos han adquirido conocimientos y desarrollado habilidades y destrezas en materias como el socorrismo, la prevención y protección contra incendios, la normativa básica de Protección Civil, riesgos naturales y tecnológicos o autoprotección e intervención de los grupos de acción. Además, han asistido a clases prácticas de montaje de tiendas de campaña, instalación de cadenas, funcionamiento de vehículos de incendios y sanitarios, así como de intervenciones con helicópteros.

Los voluntarios que han superado este curso han demostrado, además de sus conocimientos, una importante vocación altruista y espíritu de servicio. A partir de ahora podrán desarrollar las labores de auxilio, ayuda e información en Pinto, así como todas las derivadas de las funciones propias de Protección Civil.

Los nuevos efectivos entrarán a formar parte del PIMER (Primera Intervención Municipal de Emergencia y Rescate) Protección Civil, Servicio de Primera Intervención Municipal y de Rescate que tiene las puertas abiertas para todas aquellas personas con vocación de ayudar y que quieran sumarse al voluntariado como un elemento fundamental de servicio a la sociedad.
 El horario de información al futuro aspirante es de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 en el local de la Agrupación (C/ Pablo Picasso, 4).