Hemeroteca 2012

Cerca de un 10% de ahorro municipal en el completo programa Vive la Navidad 2012

La cifra de ahorro respecto a lo gastado en 2010 alcanza el 56% 14/12/2012
El Ayuntamiento de Pinto ha invertido en la campaña de Navidad 2012 un total de 32.490 euros, o lo que es lo mismo un 9,19% menos que lo empleado en la campaña de Navidad de 2011 y un 56% menos que lo que se gastó en la campaña de Navidad de 2010.

IMPORTANTE DESCENSO EN EL COSTE DE LA ILUMINACIÓN
La austeridad también ha alcanzado al alumbrado navideño, cuyo presupuesto asciende a 11.290 euros. Esta cifra supone una reducción de coste del 35% respecto a 2011 y del 78% comparada con 2010.

El alumbrado navideño se ha instalado en los principales accesos a la ciudad y ejes comerciales como c/ Hospital, Egido de la Fuente, Dolores Soria, Plaza de David Martín y calle Antonio López. También hay iluminación navideña en la plaza de la Constitución y se hará un guiño al Barrio de El Prado en su 50 aniversario.

Los acuerdos alcanzados con diferentes entidades privadas han ascendido a 7.720 euros, lo que por una parte, permiten la reducción del gasto y, por otra, incluir diversas novedades durante estos días. Por ejemplo, se van a instalar medio centenar de banderolas en farolas felicitando la Navidad.

Estos patrocinios han permitido, además, que en la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero que contará con sonido sincronizado entre las carrozas, incluyendo las tres que trasladarán a Sus Majestades de Oriente hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Toda la programación de "Vive la Navidad 2012" puede consultarse pinchando aquí.