Hemeroteca 2012

Aumento del 50% de plazas en la remodelación de estacionamiento en las avenidas de las Naciones y Europa

El Ayuntamiento primará la mejor oferta económica y tendrá en cuenta la rapidez de ejecución 28/6/2012
La Junta de Gobierno Local de Pinto ha aprobado los pliegos de cláusulas que regirán en la adjudicación de dos importantes obras que se desarrollarán en los próximos meses: La remodelación de estacionamiento en la Avenida de las Naciones y la Avenida Europa y la construcción de la ¿Glorieta del Ciclista¿ que favorecerá el comercio en las calles Cataluña, Navarra y Bélgica.

Con la remodelación de estacionamiento en la Avenida de las Naciones y la Avenida Europa, se conseguirá aumentar, al menos, un 50% el número de plazas de aparcamiento, al convertir las actuales plazas de aparcamiento en línea a plazas de aparcamiento en batería. Además, se remodelarán las paradas de autobús para conseguir una mayor accesibilidad para personas con discapacidad y carritos de bebé o de la compra. También se logrará reducir la velocidad a la que circulan los vehículos al reducir el ancho de la calzada.

En la adjudicación de esta obra, la oferta económica será la que más puntos otorgue a las empresas que presente su propuesta. Además, se asignará la mayor puntuación en esta materia a la empresa cuya oferta económica sea la más baja. Eso sí, no sólo se puntuará la oferta de menor importe, sino la que más se adecúe al proyecto presentado por la Concejalía de Ordenación del Territorio así como el plazo de ejecución de la misma, valorándose no sólo la reducción del mismo, sino la viabilidad real de ese plazo.

GLORIETA DEL CICLISTA
En el caso de la Glorieta del Ciclista, además de la oferta económica ¿también se primará a la que presente la mayor rebaja- y el plazo de ejecución, se valorarán las mejoras en la obra que presenten las diferentes empresas. Esta obra había sido reclamada por comerciantes, vecinos y ciclistas para aumentar la seguridad en la zona, reduciendo la velocidad a la que circulan los coches, y el tránsito de vehículos para favorecer así a los diferentes comercios de las calles Bélgica y Navarra, tal y como muchos de ellos habían solicitado