Hemeroteca 2012

Aserpinto reduce su presupuesto un 5,43% para 2013

Las cuentas de las empresa pública se han aprobado en el Consejo de Administración sin votos en contra 10/12/2012
El Consejo de Administración de Aserpinto ha aprobado, sin votos en contra, el presupuesto de la empresa municipal para el año 2013 que asciende a 12.238.886 euros. Es decir, 702.279 euros menos, tanto de gastos como de ingresos, que este año 2012.

Principalmente este descenso del presupuesto se corresponde a la disminución del gasto, que se podría dividir en tres bloques:

.- Los concursos por compra de material y de gestión de servicios (seguros de vehículos, responsabilidad civil y edificios) han supuesto un ahorro de más de 10 % a repercutir en el periodo 2013.

.- La partida de Gastos y Personal cuya repercusión en la parte de sueldos y salarios disminuye por la regulación del número de trabajadores; principalmente, a través de jubilaciones y a la previsión de aplicación en 2013 -desde el momento en el que se firme- del nuevo convenio negociado.

.- Las partidas de Gastos Financieros, con una disminución del 55,85%, gracias a la cancelación del préstamo ICO, mediante el procedimiento establecido en el RDL 4/2012, que permite la cancelación de la línea de descuento de facturas con el cobro de las facturas del Ayuntamiento a favor de la entidad.

La partida de ingresos que más se reduce es la que corresponde a las subvenciones por las prestaciones de servicios al Ayuntamiento de Pinto; baja 664.991 euros (un 5,70%), debido principalmente a la reducción en los gastos generales.