Hemeroteca 2012

Antonio Fernández comparece durante casi cinco horas

El ex alcalde socialista ha sido el primero en declarar en la Comisión de Investigación 23/3/2012
El ex alcalde de Pinto, Antonio Fernández, ha sido el primero en comparecer ante la Comisión que investiga los fondos destinados a proyectos de Cooperación Internacional, y subvencionados a través de la Fundación Pinares con fondos del Ayuntamiento durante los años 2004, 2005, 2006 y 2007. Sus primeras palabras han sido para señalar que no iba a responder a las preguntas del Partido Popular ni a las de la presidencia de esta Comisión, aunque, finalmente, en las casi cinco horas que ha durado la comparecencia sí ha respondido a muchas de las preguntas realizadas por el presidente de la Comisión, Fernando González, y a alguna de las realizadas por el portavoz popular Juan Antonio Padilla.

Durante su intervención, el ex alcalde socialista ha afirmado haberse encontrado ¿muy a gusto¿ y ha llegado a felicitar al presidente de la Comisión por dejar que se extendiese en las respuestas. Eso sí, ha sido tras una pregunta del propio Fernando González cuando ha decidido levantarse y abandonar el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde, a puerta cerrada por imperativo legal, se estaba desarrollando la comparecencia.

El ex alcalde socialista ha entregado a los miembros de la Comisión diversos documentos por si pudieran ser de interés. En su declaración ha insistido en diferenciar claramente lo realizado a través de la Fundación Pinares en Argentina y la Fundación Pinares en nuestra localidad. ¿De lo de Argentina, me tienen que preguntar allí¿ ha señalado en varias ocasiones.

Antonio Fernández también ha explicado que cuando le citaron tampoco tenía pensado responder a las preguntas del PSOE. En ese sentido, el ex líder socialista ha mostrado su extrañeza de que un grupo municipal que votó a favor de la creación esta Comisión de Investigación la haya abandonado poco después.
Otras webs municipales de Pinto