Hemeroteca 2012

Ángel Strapazzon, en la investigación de ayudas a Argentina: "Con ese dinero se podría haber construido el triple de viviendas"

El portavoz de los campesinos ha explicado que la Casa de España se utilizó para fiestas privadas, que era la lujosa residencia de Antonio Fernández y que el edil socialista José Miguel Govantes era conocedor de todo porque estuvo allí 22/6/2012
La Comisión que investiga los fondos destinados a proyectos de Cooperación Internacional y los proyectos subvencionados a través de la Fundación Pinares con fondos del Ayuntamiento durante los años 2004, 2005, 2006 y 2007 ha concluido su turno de comparecencias. Durante cerca de una hora y media ha comparecido el portavoz y líder del movimiento de campesinos de Santiago del Estero, Ángel Strapazzon, ha respondido a las preguntas de PP y UPyD, ya que el representante de MIA no pudo asistir justificando su ausencia.

El colaborador con Naciones Unidas y miembro de la FAO ha señalado que ¿la Casa de España se utilizaba para hacer asados y fiestas, que Antonio Fernández vivía en esa sede lujosa a la que iba con su chófer. En este momento no sé si se está utilizando, aunque hay vecinos que dicen que algunas noches se siguen viendo luces y asados. Yo tampoco lo puedo confirmar porque no tengo ganas de arriesgar mi vida porque me amenazaron de muerte si pasaba por esa avenida¿.

Strapazzon ha añadido que ¿las viviendas se pagaban en un principio a la Fundación Pinares. Luego en teoría se debían pagar directamente a la municipalidad de Pinto (Argentina), pero ésta niega haber recibido el dinero. Se dice que se ingresaba directamente a una cuenta bancaria a nombre de Antonio Fernández¿. Ha explicado que ¿el gasto en viviendas fue una tercera parte de lo enviado por Pinto (España), con lo que se podían haber hecho el triple de viviendas con ese dinero¿. El compareciente ha explicado que ¿esas obras se publicitaban en Argentina como obras de la municipalidad de Pinto (Argentina)¿ y que Fernández ¿mantenía una actitud muy violenta, grotesca, de mala educación y amenazas sobre todo con compañeras¿ y ha apuntado que ¿amenazó personalmente a alguno de los campesinos de la zona de que o se iban o volvía con armas para echarles. Podría haber una vinculación directa entre el dinero que no se gastó en las casas y la tierras que compró Antonio Fernández por medio de testaferros¿.

Asimismo, Ángel Strapazzon ha quedado en enviar determinada documentación a la Comisión de Investigación porque quiere ¿que se conozca toda la verdad¿ y ha señalado que ¿Miriam Rabaneda hizo algo de justicia. Nos devolvió la confianza y la esperanza cuando paralizó las ayudas y ordenó realizar una auditoria al respecto, tal y como se comprometió conmigo cuando visité España¿.

Otras webs municipales de Pinto