Hemeroteca 2012

Álvaro Gormaz, galardonado como mejor deportista por la Federación Madrileña de Tiro Olímpico

El reciente campeón de España junior de foso olímpico recibió este reconocimiento en la Gala del Deporte celebrada el 18 de diciembre 20/12/2012
El joven tirador local Álvaro Gormaz sigue obteniendo galardones. En esta ocasión, ha sido la Federación Madrileña de Tiro Olímpico la que le ha elegido como mejor deportista de la disciplina. La entrega de este reconocimiento tuvo lugar en la gala de las Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) celebrada el día 18.

Álvaro nació en Pinto el 28 de septiembre de 1994, ingresando en la Escuela de Tiro de Pinto en 2008 y demostrando desde el principio, que estaba dotado de unas extraordinarias facultades para el ejercicio del tiro al plato.

Tras su explosión como tirador de alto nivel en 2011 fue elegido para representar a España en el campeonato del Mundo de Tiro al Plato de Belgrado 2011. Con el reconocimiento de la Federación culmina así un gran año en el que alcanzó el triunfo en el campeonato de España Absoluto junior de Foso Olímpico celebrado en Granada en octubre.