Hemeroteca 2012

Adjudicación de los huertos ecológicos urbanos 2012

Ya puede consultarse la lista definitiva de adjudicatarios tras el sorteo de parcelas celebrado el día 12 18/4/2012
El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Medio Ambiente, llevó a cabo el pasado 12 de abril, en el Salón de Plenos el sorteo de las parcelas destinadas al uso y explotación de los Huertos Urbanos Ecológicos. Con ello, el consistorio da continuidad a esta propuesta concebida como una alternativa de ocio saludable para aquellos vecinos que se interesen por la agricultura tradicional y ecológica. La parcela en la que se encuentran los huertos se halla en la calle Pablo Picasso (Escuela Municipal de Formación).

Algo más de medio centenar de personas optaban a uno de los 38 huertos disponibles. Tras la evaluación de las solicitudes que los interesados presentaron antes del 29 de marzo en el Registro Municipal acompañada de la documentación requerida, y tras la publicación de la lista provisional, primero y la definitiva, después, el proceso culminó de modo satisfactorio con la adjudicación de parcelas y el establecimiento de una lista de reservas de 15 personas.

Realizada la adjudicación definitiva resultante del sorteo, el Ayuntamiento procederá en el plazo de 10 días a expedir las correspondientes autorizaciones para el uso privativo de los huertos urbanos ecológicos a los adjudicatarios, y a efectuar la entrega de llaves.

El proyecto Huertos Urbanos Ecológicos se trata de una actividad lúdico-educativa que fomenta la participación de la población en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente a través del uso y explotación de huertos urbanos ecológicos, que constituye al mismo tiempo una alternativa cultural y de ocio, que fomenta a su vez la idea de desarrollo sostenible.