Hemeroteca 2011

Satisfacción generalizada entre los pinteños por el desarrollo de las Fiestas Patronales

La programación y la seguridad han sido los factores más apreciados de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. 17/8/2011
Pese a disponer con escaso tiempo con que el nuevo gobierno local ha dispuesto para organizar este año las fiestas patronales y la situación económica del Ayuntamiento de Pinto, que obligaba a aplicar criterios de austeridad, se ha conseguido el objetivo de llevar a cabo un programa que diera respuesta a todos los sectores sociales pinteños, donde las familias, los jóvenes y los mayores han disfrutado de una programación variada y dedicada a todos.

La Plaza de la Constitución, el Parque del Egido, La Tenería y, como no, el Recinto Ferial han sido los puntos neurálgicos de estas fiestas, donde la tranquilidad, y la diversión han sido los protagonistas principales. Precisamente uno de los conceptos más apreciados en estas fiestas ha sido la seguridad, con la ausencia de incidentes reseñables. Otro de los factores más apreciados ha sido la programación, lo que ha motivado una muy alta participación y afluencia de público a los espectáculos programados. Ni siquiera el partido de fútbol Real Madrid-Barcelona, televisado el pasado domingo, restó espectadores al concierto de Pop Tour, que nos recordaron viejos temas rockeros. Cantajuegos, Gira x Pinto, Ketito, Siempre Así y el mencionado Pop Tour fueron seguidos por un auditorio lleno de espectadores. Las actividades dedicadas a la familia han tenido un éxito sin precedentes. El Tren turístico o la Paella Popular del pasado domingo día 13 fueron otros ejemplos de participación y disfrute festivo.

Solo la intensa tormenta que tuvo lugar el pasado viernes, día 12, desluciendo la presentación del Atlético de Pinto y su triunfo frente al Rayo Vallecano ¿B¿ y obligando a cancelar el concierto de Raphael previsto para esa noche, constituyó la única incidencia negativa. El tradicional castillo de fuegos artificiales y la Misa Mayor en honor a la Virgen de la Asunción y la posterior Procesión pusieron el colofón a unas fiestas que han constituido, un año más, una buena oportunidad para olvidar los problemas cotidianos y disfrutar de los distintos actos programados.