Hemeroteca 2011

Retirada gratuita de vehículos abandonados

A través de la Policía Local puede gestionarse este servicio rápido, que ahorra trámites y que evitará que estos automóviles se dejen en la vía pública 07/2/2011
El Ayuntamiento de Pinto cuenta con un servicio gratuito de retirada de vehículos abandonados en la vía pública. En algunas ocasiones, el desconocimiento sobre esta prestación municipal ocasiona que se abandonen coches en las calles de Pinto, lo que obliga a una actuación administrativa lenta y costosa, produce molestias a los peatones y resta aparcamientos a los conductores.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR
Cuando algún vecino desee deshacerse de su antiguo coche y pretenda darlo de baja en la Dirección General de Tráfico, la mejor opción es personarse en la sede de la Policía Local (Plaza de la Constitución), rellenar un impreso y entregar la documentación del vehículo, que debe estar al corriente de pago de los impuestos.

A partir de ese momento, será el Ayuntamiento quien se encargue de todos los trámites administrativos desde la retirada del vehículo de la vía pública hasta su traslado al desguace y su baja en la Jefatura Provincial de Tráfico.