Hemeroteca 2011

RENFE PROLONGA EL RECORRIDO DE LA C-3 HASTA EL ESCORIAL

Aumenta el número de estaciones al que los vecinos de Pinto podrán acceder sin tener que cambiar de tren 26/9/2011
La compañía ferroviaria Renfe reorganiza la oferta de Cercanías Madrid de cara al otoño y presenta novedades como la conexión con el aeropuerto de Barajas a través de la C-1, la incorporación de más unidades de trenes Civia, el refuerzo de plazas con trenes de tres pisos, la mayor frecuencia de trenes en el corredor del Henares y, de especial interés para los vecinos de Pinto, la prolongación de la C-3 hasta El Escorial.

De este modo, la línea que discurre entre Aranjuez y Chamartín y que es el medio de comunicación más utilizado por los vecinos de Pinto para sus desplazamientos a la capital se prolonga ahora hasta San Lorenzo del Escorial pasando también por las estaciones de Ramón y Cajal, Pitis, Pinar de las Rozas, Las Matas, Torrelodones, Galapagar-La Navata, Villalba, San Yago, Las Zorreras y El Escorial. Todo ello, sin hacer transbordos en la que será la segunda línea transversal de la Red, que unirá el sureste con el noroeste de la Comunidad de Madrid.

Gracias a este cambio, se verán beneficiados los 47.000 viajeros diarios de poblaciones del noroeste que utilizan Cercanías, que pasarán a estar conectados directamente con la estación de Sol, sin transbordos, gracias a la prolongación de la C-3.

A todo esto se suma una modernización de la flota en la Red de Cercanías de Madrid, con más trenes Civia en circulación: se pasará de las 72 unidades actuales a 88 trenes, cifra que alcanzará los 112 en un futuro próximo.

Los horarios de paso por Pinto se mantienen y los usuarios de Cercanías Madrid podrán consultarlos en la página web de Renfe o en el teléfono de atención al cliente 902 320 320, así como en los paneles informativos de las estaciones de tren. El portal municipal PintoWeb (www.ayto-pinto.es) también tiene un enlace con la página con los horarios de la C-3 a través de su sección de transportes.