Hemeroteca 2011

Recomendaciones de la Policía Local de cara a las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local, ha elaborado las siguientes recomendaciones para evitar posibles contratiempos o sorpresas desagradables en estas fechas. 23/12/2011
EN EL HOGAR
- Si va a ausentarse de su domicilio no lo divulgue. Asegúrese que alguien retira la publicidad de su buzón diariamente.
- Si encuentra marcas o indicios, cualquier dibujo extraño en la fachada o en su puerta, comuníquelo a la policía.
- Deje un teléfono de contacto a un familiar o vecino de confianza y un juego de llaves sin indicaciones de qué vivienda se trata.
- No deje encendidos aparatos que puedan generar inundaciones o daños en caso de avería y desconecte sus despertadores habituales.
- Procure dejar alguna luz encendida en su domicilio, de bajo consumo si fuera posible, y no deje las persianas cerradas, sino en diferentes posiciones.
- Si encuentra personas o elementos extraños en el portal o inmediaciones comuníquelo a la policía
- Si sale fuera, procure dejar el teléfono fijo derivado a una línea móvil.

EN EL COCHE
- Si sale de viaje, revise el vehículo y tenga el depósito lleno.
- Por su seguridad, por la de los que le acompañen y por la de los demás usuarios de la vía: No beba.
- A la llegada a su destino, no baje la guardia.
- Haga uso de los sistemas de retención y cinturones de seguridad, respetando las normas de seguridad, así como la velocidad indicadas en las vías.
- Ante cualquier emergencia que le sobrevenga o vea, póngalo en conocimiento del 112 lo antes posible.
- Si va a sitios donde se prevé nieve o hielos, lleve consigo cadenas.
- Pare cada dos horas, y si se encuentra cansado, descanse.

Y ADEMÁS
Si va a sacar dinero del banco o del cajero, fíjese bien en las personas de su entorno y hágalo cuando se sienta seguro.

Ante cualquier duda llame al teléfono policial de urgencias 112 (Central Madrid) 092 (Pinto), o al teléfono de Policía Local 900 365 092.