Hemeroteca 2011

Propuestas municipales de talleres para menores, familias y mayores

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pinto ha programado diversas actividades para desarrollarse durante los meses de octubre a diciembre.

26/8/2011
MENORES
* Taller de informática intergeneracional, sobre el conocimiento y uso de las redes sociales en Internet (noviembre). Dirigido a menores de 10 a 14 años acompañados de un adulto (padre, madre, abuelo o abuela).

* Taller de autoestima y rendimiento escolar para menores entre 8 y 11 años que necesiten aumentar la autoestima, estableciendo estrategias específicas para favorecer el aprendizaje escolar efectivo (noviembre).

FAMILIAS
* Dos talleres de técnicas de búsqueda de empleo a través de Internet (octubre y noviembre). Para mayores de18 años en situación de desempleo o mejora de empleo. Uno en horario de mañana y otro de tarde.

* Taller de inteligencia emocional (octubre y noviembre). Enfocado para personas entre 18 y 60 años.

* Taller de técnicas de relajación para reducir la ansiedad en el proceso de búsqueda de empleo (noviembre). Dirigido a mayores de dieciocho años que quieran familiarizarse con las herramientas informáticas para conocer los portales de empleo en la red, ofrecerse en empresas, contestar ofertas de trabajo y enviar el currículo vía Internet.

Más información y formalización de inscripciones para estos talleres gratuitos, en el centro municipal Federico García Lorca desde un mes antes de su comienzo, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Telf.: 91 248 38 00. Plazas limitadas.

MAYORES
*Taller de técnicas para mejorar la autoestima a través de la musicoterapia y risoterapia (octubre y noviembre). Está dirigido a personas a partir de 60 años de edad que se encuentren con síntomas de depresión o con aislamiento social.

*Dos talleres de técnicas de fisioterapia para mayores. Actividad teórica y práctica donde se imparten todos los contenidos anatómicos, así como ejercicios y profundización del trabajo con accesorios como alternativa de tratamiento y prevención

* Taller de yoga: Su finalidad es mantener, recuperar y aumentar la salud física para estar en forma y a relajar el cuerpo y la mente para aumentar la energía positiva.
Taller de tai-chi: Pretende mejorar en la salud, trabajando con la energía vital que fluye por los canales energéticos de nuestro cuerpo.

*Taller de gerontogimasia: Su finalidad es acercar a los mayores a iniciarse en la práctica habitual del ejercicio físico adaptado a su edad.

Para más información y formalizar la inscripción hay que dirigirse al centro municipal Santa Rosa de Lima, a partir de septiembre y en horario de 9:00 a 14:00 horas. Telf.: 91 248 38 00. El precio es gratuito y las plazas son limitadas.