Hemeroteca 2011

Presentado el parque Pedro Bienvenido Noailles

La zona verde lleva el nombre del fundador de La Sagrada Familia y se encuentra próxima al colegio del mismo nombre en el municipio

21/2/2011
El domingo 20 de febrero y conmemorando el 150 aniversario de la muerte del fundador de la Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos, Pedro Bienvenido Noailles, se presentó una zona verde del municipio dedicada a su figura y que se encuentra cercana al colegio Sagrada Familia del municipio. De este modo, la Corporación da cumplimiento a una moción aprobada en pleno atendiendo la propuesta de la dirección del colegio para recordar la figura del religioso.

El programa de actos se inició a las 12 horas e incluyó una eucaristía en la capilla del colegio Sagrada Familia oficiada por el obispo de la diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y cantada por la Coral Municipal. A continuación, alrededor de las 13 horas tuvo lugar la inauguración del parque en presencia del alcalde de Pinto, Juan José Martín, el obispo, sacerdotes de la localidad y la comunidad educativa del centro, con profesores, dirección, alumnos y antiguos alumnos.

En el transcurso del acto, intervinieron la directora del centro María Pilar Iraizoz, que resaltó la vigencia del mensaje de Pedro Bienvenido, la acogida que el centro ha tenido siempre en Pinto y la colaboración que ha aportado el Ayuntamiento y que culmina en la inauguración del parque. Por su parte, el alcalde, Juan José Martín, estableció el paralelismo entre Pinto y el colegio Sagrada Familia ¿ya que ambos respetan sus hondas raíces y tradiciones, pero miran al futuro y a la modernidad¿. A continuación, acompañados del obispo, descubrieron una placa y contemplaron el nuevo busto de Pedro Bienvenido Noailles situado en el parque.

Los actos conmemorativos concluyen el día 23 con la celebración del festival ¿150 años después sigue comunicando vida¿, en el teatro municipal Francisco Rabal.