Hemeroteca 2011

Presentado con gran éxito el cortometraje protagonizado por los mayores de Pinto

El pase contó con alfombra roja para los protagonistas y presencia del alcalde, y de la actriz Asunción Balaguer, madrina del evento 29/4/2011
Ayer se presentó en el teatro Francisco Rabal de Pinto el cortometraje protagonizado por los mayores de Pinto, dirigido por Kike y Javier Castelló, de la productora Fuera de Contexto, y que los propios actores han titulado Los cojones 33 (De órdago).

Para dar vistosidad al mismo, además de la presencia de los actores, que llegaron al teatro en limusina, se colocó alfombra roja y photocall. Además la proyección contó la presencia de la actriz Asunción Balaguer, viuda del gran Francisco Rabal, que asistió a la proyección. Integrantes del grupo teatral pinteño La Ratonera fueron los encargados de presentar el acto, que también contó con las intervenciones de los directores y un representante del reparto.

Asunción Balaguer, que recibió un obsequio por parte del alcalde Juan José Martín, agradeció la distinción como madrina del acto y elogió la apuesta del municipio por la cultura.

UN TRABAJO COLECTIVO
En la producción de este trabajo cinematográfico de 34 minutos de duración han participado un total de 300 personas y en pantalla aparecen 142 vecinos del municipio. El cortometraje también ha contado con el ¿cameo¿ del actor de doblaje Antonio Esquivias, conocido por sus trabajos en las series Faser y los Simpsons. La realización del cortometraje ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid y el hotel Princesa de Éboli.

El corto también se emitirá como clausura, en un acto abierto al público y fuera de concurso, del II Festival de Cortometrajes de Pinto que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en el teatro Francisco Rabal. La entrada es libre hasta completar aforo, participan 12 obras y el corto de los mayores se proyectará en la noche del día 6.