Hemeroteca 2011

Presentación del parque Pedro Bienvenido Noailles

La zona verde llevará el nombre del fundador de La Sagrada Familia y se encuentra próxima al colegio del mismo nombre en el municipio 18/2/2011
El domingo 20 de febrero y conmemorando el 150 aniversario de la muerte del fundador de la Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos, Pedro Bienvenido Noailles, Pinto presenta una zona verde dedicada a su figura y que se encuentra cercana al colegio Sagrada Familia del municipio. De este modo, la Corporación da cumplimiento a una moción aprobada en pleno atendiendo la propuesta de la dirección del colegio para recordar la figura del religioso.

El programa de actos previsto dará inicio a las 12 horas e incluye una eucaristía en la capilla del colegio Sagrada Familia oficiada por el obispo de la diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y cantada por la Coral Municipal. A continuación, alrededor de las 13 horas tendrá lugar la inauguración del parque en presencia del alcalde de Pinto, Juan José Martín, el obispo, sacerdotes de la localidad y la comunidad educativa del centro, con profesores, dirección, alumnos y antiguos alumnos. Además del obispo se contará con el alcalde de Pinto, Juan José Martín, representantes del Ayuntamiento, de la Comunidad y del Ministerio de Educación.

Los actos conmemorativos concluyen el día 23 con la celebración del festival ¿150 años después sigue comunicando vida¿, en el teatro municipal Francisco Rabal.