Hemeroteca 2011

Presentación del cortometraje protagonizado por los mayores de Pinto

El primer pase tendrá lugar el 28 de abril a las 20 horas en el teatro Francisco Rabal y clausurará el festival de cortos que se celebrará los días 5 y 6 de mayo

25/4/2011
Tras la minuciosa elección del reparto que tuvo lugar el pasado mes de enero en distintas localizaciones del municipio y un rodaje tan divertido como intenso, todo está listo para el gran estreno del cortometraje protagonizado con gran profesionalidad y excelente resultado, por los mayores de Pinto, que ha sido dirigido por Kike y Javier Castelló, de la productora Fuera de Contexto, y que los propios actores han titulado Los cojones 33 (De órdago).

En la producción de este trabajo cinematográfico de 34 minutos de duración han participado un total de 300 personas y en pantalla aparecen 142 vecinos del municipio. El cortometraje también ha contado con el ¿cameo¿ del actor de doblaje Antonio Esquivias, conocido por sus trabajos en las series Faser y los Simpsons. La materialización de todo el proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid.

El evento tendrá lugar el día 28 de abril en el teatro Francisco Rabal a partir de las 20 horas. Para dar vistosidad al mismo, además de la presencia de los actores habrá alfombra roja y photocall. Además la proyección contará con una madrina muy especial: Se trata de la actriz Asunción Balaguer, viuda del gran Francisco Rabal, que asistirá a la proyección y departirá con los protagonistas. Balaguer ya estuvo presente en la inauguración del teatro municipal en abril del 2003 y ha querido sumarse a esta iniciativa que ha calificado de ¿atractiva e interesante ya que los mayores siempre aportan la sensibilidad especial que ofrece la experiencia y, además, interpretar es una forma de volver a ser joven¿.

El corto clausurará, en un acto abierto al público y fuera de concurso, el II Festival de Cortometrajes de Pinto que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en el teatro Francisco Rabal. La entrada es libre hasta completar aforo, participan 12 obras y el corto de los mayores se proyectará en la noche del día 6.