Hemeroteca 2011

Presentación de la nueva sede electrónica municipal

El 17 de febrero, en el Infanta Cristina, se darán a conocer las diversas iniciativas que harán más fáciles las gestiones relacionadas con el Ayuntamiento 14/2/2011
El jueves 17 de febrero, a las 19 horas, en el centro Infanta Cristina tendrá lugar un acto en el que se presentarán diversas novedades referidas a la administración electrónica y a la posibilidad que se brinda a la ciudadanía de realizar diversas gestiones de índole municipal desde su ordenador personal. El acto contará con el alcalde de Pinto, Juan José Martín, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Rafael Carrasco. Además, se facilitarán ordenadores de uso público a todos aquellos vecinos y vecinas que cuenten con carnet electrónico (DNIe) y deseen utilizarlos. A través de la web www.dnielectronico.es se puede obtener toda la información relativa al mismo y solicitar cita previa para su renovación.

La financiación del Gobierno central, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEES), ha permitido en Pinto la implantación del Portal del Ciudadano de atención telemática, del Registro Telemático y Gestor Documental, la renovación del equipamiento informático, la remodelación del centro de proceso de datos, la mejora de la accesibilidad, seguridad y extensión de la web municipal y la adquisición de maquinaria de reprografía. Todo estos proyectos ya están en marcha.

Consecuencias de la aplicación de dichas iniciativas son la apertura en el frontal de la web municipal del acceso a Redes Sociales (facebook, twitter), la suscripción a un boletín digital de novedades, el acceso a Google maps y la mejora del código fuente. No obstante, las medidas que facilitan un mejor, más cómodo y seguro acceso a la administración local son las relacionados con la Sede Electrónica que se traducen en los siguientes apartados:

*Seguridad: La autenticidad de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pinto está garantizada mediante un certificado digital emitido por la autoridad de certificación AC-APE (Autoridad de Certificación de la Administración Pública Española). Su objetivo principal es identificar y autentificar las sedes electrónicas de los diferentes organismos de la administración pública española. Toda esta información así como las instrucciones para instalar certificados que incrementen la seguridad de la navegación, de los trámites y de las páginas a visitar aparece ya en el frontal de Pintoweb (www.ayto-pinto.es) en el apartado Administración Electrónica.

*Contenido: Accediendo a la sede de forma general se obtiene información sobre este servicio, sobre el consistorio en general y sobre distintos trámites y descargas de modelos de solicitud que no requieren autentificación.

Entrando con DNIe o con el certificado que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (que pude tramitarse en el SAC de Pinto) se accederá a información personalizada como gestiones tributarias (consulta y domiciliación tributos y consulta y pago deudas on-line a través de la pasarela de pagos), solicitud por instancia general y solicitud de certificados y documentación administrativa. Los trámites se presentan agrupados tanto por áreas temáticas como por perfil del usuario (ya se trate de ciudadanos, empresas privadas o entidades ciudadanas) y por requerimiento de autentificación o no.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pinto puede verse pinchando en el siguiente enlace:
sedeelectronica.ayto-pinto.es