Hemeroteca 2011

Pinto refuerza su oferta escolar para mejorar la calidad de la educación

Se hará especial hincapié en los escolares de Educación Secundaria Obligatoria 15/12/2011
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, presenta por medio del programa AVEO una serie de actividades que servirán para ampliar y reforzar su oferta educativa. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer más recursos a los alumnos, especialmente a los de ESO, para mejorar la calidad de la enseñanza del municipio y atender sus necesidades. Las actividades programadas son:

GRUPOS DE APOYO EDUCATIVO: Para ayudar a los alumnos de primer ciclo de la ESO de los institutos públicos pinteños a realizar deberes, planificar su estudio, ofrecerles tutorías individuales y realizar actividades lúdicas.

INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA ADAPTACIÓN ESCOLAR: Se trata de un recurso para los I.E.S. del municipio en el que se desarrollan habilidades y estrategias para mejorar la adaptación escolar de los alumnos.

DERECHO A LA EDUCACIÓN: Es una actividad con el alumnado de secundaria que les ayude a reflexionar sobre la importancia de ejercer su derecho a la educación y los deberes que conlleva.

TALLER FAMILIAR DE TÉCNICAS DE ESTUDIO: Enseña a los padres a implicarse en la organización de las tareas y el desarrollo de las técnicas de estudio para ayudar a lograr el objetivo de mejorar el rendimiento académico del alumno.

Para más información: Concejalía de Educación, C/ Italia, nº 6. Telf.: 91 248 38 07. De lunes a viernes de 8 a 15 horas. E-mail: educacion@ayto-pinto.es.