Hemeroteca 2011

Pinto pone en marcha una campaña de control de los sistemas de retención infantil

Hasta el 2 de diciembre, la Policía Local comprobará su instalación y uso correcto en los vehículos en la localidad 22/11/2011
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes y de la Policía Local, realiza hasta el viernes 2 de diciembre la tercera de las cinco campañas encaminadas a mejorar la Seguridad Vial en Pinto, dentro del Plan elaborado por esta Concejalía con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los pinteños.

Esta tercera campaña está dedicada a controlar su correcta instalación y utilización del sistema de retención, algo básico para atenuar lo máximo posible las posibles lesiones que pudieran provocar en un menor un accidente.

Para una mayor concienciación esta campaña se dividirá en dos fases: La primera de carácter preventivo, informando a los conductores de la necesidad de usar este elemento. En una segunda fase, además de seguir informando, se denunciará a los conductores que no cumplan con la normativa vigente.

Tras esta campaña, y la realizada anteriormente para controlar el transporte escolar y utilización del cinturón de seguridad, se iniciarán las destinadas a controlar taxis y contra el consumo de alcohol al volante.