Hemeroteca 2011

Pinto liquida el presupuesto de 2010 con números positivos

Se cierra el ejercicio con un ahorro neto de más de 4 millones de euros y un remanente de tesorería de 0,5 millones en contraposición a los valores negativos de 2008 31/3/2011
El Gobierno municipal (PSOE-IU) ha dado cuenta hoy en el Pleno de la liquidación presupuestaria de 2010 cuyos datos más relevantes son la aplicación de las medidas del Plan de Mejora y Saneamiento Económico Financiero y la superación de los valores negativos en los que se encontraba el Ayuntamiento de Pinto en 2008 en los que el Partido Popular tenía la responsabilidad de Gobierno.

Algunos de estos datos, recogidos en informes técnicos y que reflejan el equilibrio presupuestario alcanzado, son el paso de los 16 millones de euros negativos que arrojaba el remanente de tesorería en 2008 a los 0,5 millones positivos de 2010. En cuanto al ahorro neto, es decir, diferencia entre los ingresos y los gastos del ejercicio, se ha pasado de menos quince millones a más de cuatro millones en positivo. También se solventó la deuda de 12,4 millones de euros en operaciones de tesorería concertadas.

Otros datos que se han revelado durante el Pleno son los relativos a la capacidad de recaudación que, si bien en 2008 descendió en un 40%, en 2010 se incrementó en más de un 25%. El tiempo de pago a proveedores se ha disminuido respecto a 2009 y, especialmente, respecto a 2008, ya que los pagos se afrontaban a 300 días y en la actualidad se hacen a 177 días. También ha disminuido en un 48% la deuda.