Hemeroteca 2011

Pinto facilita la atención a inmigrantes

La Concejalía de Bienestar Social gestiona la primera cita en el municipio de Pinto y posteriormente los deriva al Centro de Atención Social al Inmigrante de Getafe 28/2/2011
Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pinto se trabaja conjuntamente con el Centro de Atención Social al Inmigrante (CASI-SUR) de Getafe gestionado por la Fundación Tomillo. La franja de población que recibe los servicios de esta entidad es la compuesta por los inmigrantes con o sin documentación en regla, que no hayan adquirido la nacionalidad española ni sean ciudadanos de alguno de los países que componen la Unión Europea.

Las áreas de intervención son las referidas a la atención social, la atención psicosocial, la atención en el ámbito sociolaboral y el desarrollo de un programa de alojamiento.

PRIMERA CITA EN ¿CASA¿
Tras un tiempo de trabajo coordinado se ha podido valorar que los usuarios del servicio tienen muchas dificultades económicas para acudir a las citas debido a los gastos que les ocasiona el desplazamiento. Para evitar esta situación se ha llegado al acuerdo de que al menos la primera cita de acogida se pueda realizar en el municipio de Pinto.

Para ello desde el CASI se convocará a las personas inmigrantes derivadas desde Servicios Sociales los últimos miércoles del mes en horario de 16.30 a 18.30 horas en el aula polivalente del centro Federico García Lorca.