Hemeroteca 2011

Pinto, en la creación del nuevo centro asociado de la UNED-Madrid Sur

Siete municipios de la zona sur han suscrito hoy en Parla el acuerdo de funcionamiento que beneficiará a los 6.500 alumnos matriculados

23/2/2011
Pinto, por mediación de su alcalde, Juan José Martín, ha participado hoy en la firma del convenio de creación del nuevo Centro Asociado Madrid-Sur, que tuvo lugar en Parla y en la que también estuvieron presentes representantes de la propia universidad y de los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Valdemoro.

El nuevo centro, que imparte todas las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, cuenta con 6.500 alumnos matriculados (382 de Pinto), dispondrá de sedes docentes en cada uno de los municipios que integran el consorcio y permitirá a los estudiantes de la zona sur de Madrid cursar todas las titulaciones de Grado sin necesidad de desplazarse al centro de la ciudad para recibir apoyo tutorial, realizar las pruebas presenciales o gestionar sus trámites. Los municipios aportarán los recursos necesarios para el Curso de Acceso, apoyo administrativo e infraestructuras tecnológicas.

Este centro permite como novedad que los ayuntamientos formen parte de la Junta Rectora del consorcio y les concede la capacidad de gestión y toma de decisiones en el seno del órganos de gobierno de la universidad. Esto es, a juicio del alcalde pinteño ¿un paso hacia una universidad más participativa, más democrática y por supuesto más cercana al ciudadano¿.

Actualmente Pinto imparte las titulaciones de Acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica y formación en Trabajo Social. La sede en Pinto de la UNED será, a partir del próximo curso, la nueva biblioteca de La Tenería.