Hemeroteca 2011

PINTO DA LA BIENVENIDA A LOS CUATRO MIL JÓVENES ITALIANOS ALOJADOS DE LA JMJ EN PINTO

En un acto celebrado en la Plaza de la Constitución la Alcaldesa de Pinto destacó los lazos de culturales y de amistad con el pueblo italiano 16/8/2011
En un emotivo acto celebrado en la Plaza de la Constitución, donde se incluyó la interpretación del Himno Nacional italiano por los cuatro mil jóvenes de esta nacionalidad que acudieron. Asimismo, la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, el Cardenal Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Angelo Bagnasco, el Arzobispo de Brescia, Luciano Monari, y el obispo de Chiavari, Alberto Tanasini, se dirigieron a todos los presentes destacando la importancia que tiene la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud para Madrid en general, y para Pinto en particular.
Así, el arzobispo Monari, agradeció al pueblo de Pinto el recibimiento y la hospitalidad con los cuatro mil jóvenes venidos desde varias regiones italianas. El obispo Tanasini destacó que, a partir de este momento, Pinto ocupará un lugar en el corazón de todos aquellos que se alojan en nuestro municipio. La Alcaldesa, Miriam Rabaneda, dio la bienvenida a todos los presentes y explicó el carácter solidario de los pinteños, e invitó a todos a conocer nuestro municipio y disfrutar de su amplia oferta cultural, comercial y gastronómica. También destacó los lazos de unión entre España e Italia y el vínculo cultural entre ambos pueblos.
El acto fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos y vítores de los jóvenes asistentes. Desde el pasado lunes, día 15, estos cuatro mil jóvenes procedentes de Italia están llegando a Pinto y alojados en los polideportivos municipales y colegios de Pinto. A ellos hay que añadir jóvenes procedentes de Uruguay, Francia y Alemania que se alojan en los distintos hoteles de nuestro municipio. Desde su llegada, estos jóvenes están llenando de alegría nuestras calles, dentro de un total ambiente de fiesta y respeto, lo que impulsa no sólo la imagen de nuestra ciudad en el mundo, sino que sirve como ocasión excepcional para impulsar nuestra economía.