Hemeroteca 2011

Pinto cuenta ya con dos nuevos vehículos mas Bescam para la Policía Local

La presidenta regional Esperanza Aguirre ha realizado hoy la entrega de vehículos Bescam a 33 municipios y la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha destacado el refuerzo a la seguridad que ello supone y el apoyo de la Comunidad a Pinto 29/6/2011
La Comunidad de Madrid ha concedido al municipio de Pinto dos vehículos del Proyecto Regional de Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana -Bescam-. En concreto, se trata de un todoterreno Honda CRV 2.0 y un Seat Altea Ecomotive, que incluye kit de detenidos (mampara de poliuretano, asientos reforzados y bloqueo especial de puertas y cristales).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, realizó en la mañana de hoy y en el municipio de Collado Villalba la entrega de 116 nuevos vehículos (41 de ellos patrullas; 37, todoterrenos: y 38, motos) que se repartirán 33 municipios de la Comunidad. Los dos que corresponden a Pinto ya se encuentran en el municipio.

Esperanza Aguirre ha destacado en el acto de entrega que, a pesar de la crisis, su Gobierno sigue invirtiendo en seguridad, lo que es también una forma de fomentar la libertad de los ciudadanos. Aguirre también ha ensalzado la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, a la que contribuye de forma importante el Proyecto Bescam, desarrollado con 2.500 agentes de policía local en 111 municipios de la región. Por último, Aguirre ha reiterado hoy en Collado Villalba su compromiso de ¿financiar íntegramente a los agentes, vehículos y equipos que sean precisos durante los próximos años¿.

MÁS SEGURIDAD
Por su parte, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda ha señalado que actos de este tipo evidencian el apoyo de la Comunidad de Madrid al municipio de Pinto. Además, la regidora ha precisado que la llegada de estos dos vehículos supone un refuerzo para ¿la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos¿.