Hemeroteca 2011

Pinto celebra la semana contra la violencia de género

Del 21 al 27 de noviembre y con diversos actos en los que han colaborado las asociaciones del municipio. 21/11/2011
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mujer, presenta un completo programa de actividades en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre. Durante toda la semana, con la participación del movimiento asociativo y entidades educativas y sociales, se va a llevar a cabo una exposición itinerante de mensajes bajo el título: ¿Así, sí: Frases que fomenten modelos igualitarios y plasmen alternativas de salida en la lucha contra la violencia de género¿

El lunes 21, a las 18 horas, ¿No te cortes, haz tu corto¿. Se trata de una proyección de cortometrajes contra la violencia de género en Centro Cultural Infanta Cristina.

El martes 22, a las 18 horas, se proyectará en el Centro Cultural Infanta Cristina el documental ¿Nagore¿ de Helena Taberna sobre la muerte violenta de la estudiante de enfermería Nagore Laffage a manos de un psiquiatra de la Clínica Universitaria de Pamplona.

El miércoles 23, a las 18 horas, se proyectará en el Centro Infanta Cristina la película ¿Ella (s)¿ del director tinerfeño David Baute. Tres mujeres (una estudiante, una periodista y una escritora) irán en busca de otra mujer, Mercedes Pinto, una figura fascinante en la defensa de los derechos de las mujeres.

El viernes 25, Día Contra la Violencia de Género, a las 18 horas tendrá lugar un acto conmemorativo contra la violencia de género, acompañado de la lectura de distintos manifiestos alusivos en la plaza de la Constitución. A continuación, se llevará a cabo un lanzamiento de 25 globos aerostáticos de papel para simbolizar la erradicación de este tipo de violencia tan presente en nuestra sociedad.

El sábado 26, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal Francisco Rabal, se representará el espectáculo ¿¿Qué contamos cuando contamos?¿, del dúo Pituister. Con ironía y crítica social se pasa revista a muchos de los falsos estereotipos en los que se asienta la desigualdad.

El domingo 27, a las18:30 horas, en el Teatro Municipal Francisco Rabal, se realizará un festival musical de grupos locales contra la violencia de género. Participan Buachaill Banda, Guardianes entre el centeno, Mala sombra y Ana Garbel.

Accede al PDF con las Frases de las Asociaciones