Hemeroteca 2011

Pinto acoge un torneo nacional de tenis de mesa que dejará 75.000 euros de ingresos

Cerca de 400 jugadores vivirán y disfrutarán de la oferta del Centro Geográfico de la Península del 9 al 11 de diciembre

28/11/2011
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con la Real Federación Española de Tenis de Mesa y el C.D. Pinto de Tenis de Mesa, ha organizado el primer campeonato nacional de Tenis de Mesa que se disputa en nuestra localidad.

Del 9 al 11 de diciembre cerca de 400 jugadores se disputarán en el Centro
Geográfico de la Península Ibérica las últimas plazas para el campeonato estatal. Se trata de una repesca de carácter nacional para todos aquellos jugadores que no hayan conseguido la clasificación directa en las diferentes categorías que van desde benjamín hasta veteranos de más de 50 años, tanto masculino como femenino.

La idea básica de dinamizar la economía pinteña que tiene el Ayuntamiento de Pinto ha llevado a la Concejalía de Deportes a organizar diferentes eventos para que hoteles, restaurantes y comercio de la localidad vean aumentados sus ingresos. De esta forma, y según el estudio realizado por las Concejalías de Deportes y Economía, se ha calculado que la celebración de este Torneo Nacional de Tenis de Mesa tendrá un impacto económico de al menos 75.000 euros, cifra que podría multiplicarse si contabilizamos los posibles acompañantes de los jugadores, que en este tipo de torneo suele acompañar al 25% de los participantes.