Hemeroteca 2011

OFERTA DE PILATES EN LA NUEVA TEMPORADA DEPORTIVA LOCAL

Las clases, impartidas por personal especializado y adaptadas a todos los niveles, comienzan el 3 de octubre en el pabellón de la calle Asturias 28/9/2011
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto ofrece la actividad de pilates, como novedad para la presente temporada deportiva, 2011/2012. Comenzará a realizarse en el Pabellón Municipal de la calle Asturias a partir del lunes 3 de octubre, a través de la empresa Sima Deporte y Ocio y dirigida por personal cualificado y especializado en dicha disciplina.

Ante la demanda ciudadana de esta actividad física saludable, tan en boga en los últimos tiempos, el área de Deportes ofrece una amplia variedad de grupos, y brinda la posibilidad de acudir a las clases los lunes y miércoles o los martes y jueves, en horario de 10:00 a 11:00; de 11:00 a 12:00 horas; ó de 12:00 a 13:00 horas.

Las tarifas municipales son 55 euros al trimestre, más una matrícula anual de 10 euros. La preinscripción e información podrá obtenerse en la Secretaria del Pabellón Municipal (Concejalía de Deportes - C/Asturias s/n) o bien, poniéndose en contacto con la empresa que presta el servicio, en el teléfono 622 860 330 en los mismos horarios de clase.

Esta actividad sigue un método que permite la adaptación a todos los niveles de condición física, por lo que se dirige a todos los sectores de población.

HÁBITO SALUDABLE
La práctica de esta disciplina permite tonificar los diferentes grupos musculares con el objetivo de mejorar y prevenir dolencias provocadas por trastornos de la postura, lesiones de espalda, etc.

Se basa en un mayor control de la respiración, en el fortalecimiento de los grupos musculares y del abdomen y en la búsqueda de la concentración y el equilibrio postural que erradique vicios adquiridos, logrando dotar de resistencia y flexibilidad a toda la musculatura y combatir el estrés.