Hemeroteca 2011

Nuevo sede municipal para la Casa de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento cede a la asociación por 20 años las dependencias del Cenador del Parque, sito en el Juan Carlos I y dedicado anteriormente a la restauración 27/4/2011
El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, y el presidente de la Casa de Castilla-La Mancha de Pinto, José Francisco Chicharro, han suscrito un convenio por el cual el consistorio cede a la asociación unas dependencias municipales situadas en el parque Juan Carlos I y que anteriormente ocupaba un establecimiento de hostelería.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la rúbrica del documento y ha señalado que ¿una de las prioridades del Ayuntamiento de Pinto es fomentar el asociacionismo local y, especialmente, aquel que se construye desde el respeto a los orígenes y a la localidad donde se reside. Desde este planteamiento, la labor de las casas regionales es esencial para construir el Pinto que queremos¿.

La Casa de Castilla-La Mancha viene desempeñando una magnífica labor. No solo como aglutinador de socios y simpatizantes, sino también como una pieza importante del engranaje que constituye la actividad cultural pinteña. ¿Por ello ¿prosigue el regidor- sabedor de sus necesidades, es para mí un gran placer anunciar la cesión municipal de unas nuevas dependencias para que sigan desarrollando su trabajo en un marco más acorde a su volumen y variedad".

El periodo de la cesión municipal es por un periodo de 20 años. Además, existe el compromiso de las partes de que el municipio no pierda un restaurante, sino que será la misma asociación quien propicie la existencia de un establecimiento hostelero en las dependencias consagrado, entre otras ofertas culinarias, a difundir la gastronomía de la región castellanomanchega.

Otras webs municipales de Pinto