Hemeroteca 2011

Los pinteños pagarán un 10% menos por el "numerito del coche"

El porcentaje supone que los vecinos de la localidad se ahorrarán hasta 26 euros 18/11/2011
El Pleno Urgente y Extraordinario celebrado hoy ha acordado (con los votos de PP y MIA; y la abstención de UPyD) la rebaja de 18 puntos básicos el coeficiente que aplica el Ayuntamiento al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Esta reducción se traduce en que los pinteños con un vehículo de 12 hasta 15,99 caballos fiscales ¿el grupo más numeroso en la localidad- se pasarán de pagar 129,49 euros este año a 116,541.

Según ha explicado la Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, esta convocatoria del Pleno Municipal se ha tenido que realizar de forma urgente para que los ciudadanos puedan notar la rebaja de impuestos lo antes posible. A lo que se suma que hasta esta misma semana no se ha conocido una aproximación fiable a los datos sobre los ingresos obtenidos este año con este impuesto. Datos necesarios para poder cuadrar el balance de ingresos-gastos en las previsiones para el año que viene.

Miriam Rabaneda ha querido explicar también que la cuantía que deje de ingresar el
Ayuntamiento por esta reducción impositiva se compensará con los ingresos que ya se están obteniendo gracias a una mayor, mejor y más coordinada inspección fiscal.