Hemeroteca 2011

Los participantes de la JMJ, agradecidos a Pinto

Los cerca de 4.000 jóvenes italianos alojados en el municipio expresan su gratitud por la atención recibida y corroboran la capacidad de Pinto para acoger grandes eventos 22/8/2011
Tras una semana de estancia en Pinto, los 4.000 jóvenes procedentes de Italia que se han alojado en los polideportivos municipales y centros escolares del municipio, junto con los alojados en los hoteles de nuestro municipio, de nacionalidad uruguaya, francesa y alemana, han regresado a sus países de origen tras participar en la Jornada Mundial de la Juventud, cuyo colofón se celebró ayer domingo en Madrid.
Durante esta semana, estos jóvenes han podido comprobar el espíritu solidario y atento de los pinteños y han comprobado y conocido el alto nivel de servicios y oferta de nuestro municipio. Cada noche se podía comprobar cómo, al llegar de regreso de las actividades de la JMJ de Madrid, cientos de jóvenes buscaban un restaurante o cafetería donde comer y reparar las energías.

Hay que recordar que la estancia de estos jóvenes no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales. Los traslados a Madrid se han hecho en ferrocarril y la manutención ha corrido a cargo dela organización de la JMJ y de los propios jóvenes, así como los autocares de traslado a los aeropuertos.

Del cuidado y atención de los peregrinos se han encargado voluntarios pertenecientes a las distintas parroquias de Pinto de manera desinteresada y altruista. Pero lo más importante ha sido la total ausencia de incidencias reseñables. La tranquilidad, el civismo y el respeto han sido las notas predominantes.

Los jóvenes de la JMJ se han despedido de Pinto agradeciendo a los pinteños todas las atenciones recibidas durante estos días. Muchos de ellos se llevan en sus mochilas recuerdos de su estancia en Madrid. Algunos han intercambiado sus banderas italianas por banderas españolas con algunos amigos españoles.
Pinto ha vuelto a demostrar, una vez más, ser un municipio con gran capacidad para acoger y organizar grandes eventos y asumir retos que precisan infraestructuras y medios adecuados.