Hemeroteca 2011

Los grupos locales, protagonistas de una nueva GiraxPinto

En julio vuelve esta actividad impulsada por el área de Cultura en colaboración con hosteleros locales e ideada para potenciar a los grupos musicales pinteños

28/6/2011
A lo largo del mes de julio regresa la actividad GiraxPinto, un concurso concebido para potenciar y facilitar la actividad de los grupos locales y que se realiza en colaboración con los establecimientos hosteleros del municipio. Las fechas y locales de actuación son las siguientes:

El día 8 de julio, en el local Anubis: Gradient (21 horas) y Generación 90 (22 horas). El día 9 de julio, en la Sala Pasión: Ranaman (21 horas) y ELEUVE (22 horas). El día 15 de julio, en el local Babylon: Maradentro (21 horas) y En Mente (22 horas). El día 16 de julio, en la sala Black Corner: Malasombra (21 horas) y Buachail-Banda (22 horas). El día 22 de julio, en el local Chambao: Belfast (21 horas) y Los Silencios de Blanca (22 horas). El día 23 de julio, en el local Cabanna: La venganza de los Alfombrillas de Atún y Osos Picantes (21 horas) y Tierra Firme (22 horas). El día 29 de julio, en la Cafetería 82: La Casabuela (21 horas), Cosmogénesis (22 horas) y Egonía (23 horas). El día 30 de julio, en el local Baraka: La banda Pachuki (21 horas) y LSM (22 horas).

Los grupos realizarán una actuación en directo de un máximo de 30 minutos con sus propios instrumentos. El recuento de votos de la fase previa, que realizarán el público, los locales y miembros del área de Cultura del Ayuntamiento, se hará público el 1 de agosto a las 12 horas en el centro cultural Infanta Cristina.

La fase final tendrá lugar el 10 de agosto en el auditorio del parque Juan Carlos I durante la celebración de las Fiestas Patronales. Habrá premios de 800, 600, 500, 300, 200, y 100 euros para los grupos finalistas según el lugar que ocupen en el palmarés.