Hemeroteca 2011

La selección española de balonmano femenino se prepara en Pinto para el Mundial de Brasil

El Ayuntamiento quiere impulsar la utilización de los centros deportivos de Pinto como un elemento más para dinamizar la economía de la localidad 17/11/2011
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, ha elaborado un plan para impulsar la utilización de los centros deportivos pinteños con un doble objetivo: Dinamizar la economía de la localidad y destacar la ubicación de Pinto como Centro Geográfico de la Península.

Esta situación excepcional, a 20 km. de Madrid y con una nutrida red de comunicaciones, hace del municipio un lugar ideal para la celebración de todo tipo de eventos, entre ellos los deportivos. La calidad de los espacios deportivos de Pinto ha llevado a la Concejalía de Deportes a impulsar un plan para dinamizar la economía local a través de la celebración de este tipo de eventos.

El último caso es el de la Selección Española de Balonmano Femenino, que ha elegido Pinto para concentrarse y entrenar durante varios días antes de partir hacia Noruega a disputar tres encuentros de preparación de cara al Mundial de Brasil que se disputa en Diciembre. El Pabellón Príncipes de Asturias ha sido su centro de entrenamiento y los hoteles de la localidad su lugar de concentración.

Próximamente, Pinto será la sede de un campeonato de ping-pong, que traerá a nuestra localidad a cerca de un millar de jugadores, además de familiares y amigos.