Hemeroteca 2011

La selección de fútbol de parálisis cerebral, de Pinto al mundial

El combinado nacional ha culminado su preparación en el municipio y marcha a tierras holandesas con el objetivo de conseguir el título y la clasificación para los juegos paralímpicos

16/6/2011
Ya ha finalizado la preparación en Pinto de la Selección Nacional de cara al Mundial de Fútbol 7 que se celebra este mes en Holanda. La Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales eligió la localidad como base de esta concentración debido al buen nivel de sus infraestructuras e instalaciones deportivas.

La estancia en el municipio incluyó un partido con un combinado del Atlético de Pinto que se disputó el pasado domingo en el campo del sector 3-4.

Dos pinteños han tenido especial relevancia en esta cita: El director técnico de la Federación, Antonio Ranchal y el premio local a la Superación Personal en el Deporte, Raúl Pacheco, uno de los deportistas más en forma del combinado.

Si España queda entre los cinco primeros su presencia en los paralímpicos de Londres 2012 estaría casi garantizada.

La Corporación municipal que preside Miriam Rabaneda, en nombre de todos los pinteños desea a estos deportistas el mayor éxito en el campeonato.