Hemeroteca 2011

La Red de Ludotecas presenta nuevas sedes y más servicios

Entre las novedades podemos encontrar el servicio de Ludopeque, el carnet de usuario o la atención a niños y niñas con necesidades 19/4/2011
Con la apertura de la biblioteca municipal de La Tenería, Pinto contará para el próximo curso con la Red de Ludotecas Manolito Gafotas, dividida en tres centros (parque Egido, parque Fúster y La Tenería); lo que sitúa a la localidad entre los tres municipios con mejores dotaciones de la Comunidad de Madrid.

Estos son los servicios que ofrece cada centro:
¿ Manolito Gafotas Egido: Presenta Servicio de Ludoteca en horario de tarde y para niños de 3 a 12 años y Servicio de Pequeteca en horario de mañana y para menores de 18 a 36 meses de edad.
¿ Manolito Gafotas Fúster: Ofrece Servicio de Ludoteca en horario de tarde y para niños de 3 a 12 años y Servicio de Pequeteca en horario de mañana para niños de 12 a 36 meses de edad.

En ambos, estos servicios estarán en funcionamiento hasta finales de curso (mes de junio) y en verano se impartirá el programa de Ludoteca de Verano en horario de mañana. En septiembre volverá a funcionar con los servicios y horarios habituales.

¿ Manolito Gafotas La Tenería: Ofrece Servicio de Ludoteca en horario de tarde y para menores de 3 a 12 años y Servicio de Pequeteca (comenzará en septiembre) en horario de mañana y para menores de 12 a 36 meses.
El servicio de Ludoteca se ha puesto en marcha este trimestre y estará en funcionamiento hasta finales de curso y en verano funcionará el programa de Ludoteca de Verano en horario de mañana.

NOVEDADES
Además de los servicios habituales la red de ludotecas ofrece numerosas novedades que ofrecen más posibilidades de uso, la participación de la familia y la atención a niños y niñas con necesidades especiales.

- Carnet Usuario: Permite disfrutar del servicio los viernes por la tarde durante un máximo de dos horas en cualquiera de las tres ludotecas municipales. El precio del carnet de usuario es de 6 euros para cuatro se-siones o de 2 euros cada sesión. Hay 20 plazas por ludoteca y el servicio funciona de 16.30 a 19.30 horas.

- Ludopeque: Se presta en los centros del Egido y La Tenería para niños de 18 meses a 3 años acompañados de un familiar, de lunes a jueves de 17 a 18 horas y el precio es de 10 euros mensuales. La solicitud de admisión debe tramitarse en la propia ludoteca de lunes a jueves a partir de las 17 horas.

- Invitaciones: Sirven para conocer el servicio de forma gratuita y pueden recogerse en los centros Infanta Cristina (bebeteca y biblioteca), Escuela de Música, Escuela de Idiomas y en las propias ludotecas.

- Para niños con necesidades: En función de la demanda está prevista la creación de un proyecto basado en sesiones de juego motriz y estimulación para los niños con necesidades motóricas y cognitivas de 0 a 6 años. Las familias interesadas pueden acudir a la ludoteca de la Casa de la Juventud para recoger las demandas y crear los grupos de trabajo.