Hemeroteca 2011

La Policía local realizó 117 controles de alcoholemia entre el 11 y el 17 de julio

Los agentes mantendrán los controles preventivos en la ciudad, especialmente durante los fines de semana. 20/7/2011
La campaña de controles de alcoholemia llevada a cabo por la Policía local de Pinto ha terminado con un balance más que positivo, ya que las 117 pruebas realizadas entre el 11 y el 17 de julio mostraron que los conductores habían mantenido una actitud responsable con el alcohol antes de ponerse al volante, lo que confirma el grado de concienciación y civismo de los vecinos de la ciudad.

La campaña ha formado parte del dispositivo especial de Tráfico para la Operación Verano 2011, que incluía una especial vigilancia sobre el consumo de alcohol y la velocidad. Con diferentes puntos fijos de control en la ciudad y otros dispositivos móviles sin una localización concreta, durante una semana los agentes de la Policía local de Pinto han realizado entre 25 y 10 pruebas diarias, todas ellas con un resultado inferior al mínimo considerado positivo, que es de 0,15 miligramos por litro de aire espirado.

La Policía local de Pinto, que desarrolla este tipo de campañas especiales con el objetivo de garantizar la seguridad de la circulación y evitar los accidentes por alcoholemia, mantendrá los controles preventivos en el municipio, especialmente los fines de semana.