Hemeroteca 2011

La Policía Local impide el atraco a una sucursal bancaria

El atracador, que portaba un arma que luego resultó ser simulada, intentó huir cuando se percató de la presencia policial 14/11/2011
La Policía Local de Pinto, en colaboración con la Guardia Civil, ha conseguido evitar un robo a la sucursal del Banco Popular de la calle Cataluña y detener al ladrón. A las 9.50 horas, una persona ha entrado en la sucursal esgrimiendo un arma de fuego, que tras ser comprobada resultó ser simulada, advirtiendo al personal que se trataba de un atraco.

Una persona que se encontraba en la zona, alertada por la situación, avisó de inmediato a las fuerzas de seguridad, que rápidamente se situaron en el exterior de la sucursal, pudiendo así detener a V.M.V.M., con residencia en Fuenlabrada, que al darse cuenta de la presencia policial intentó huir a la carrera sin concluir el robo.

El rápido trabajo de los agentes de la Policía Local, ha explicado el Concejal de Seguridad, Alberto de las Heras, ha permitido que el atracador no pudiera llevar a cabo su objetivo. Asimismo hay que agradecer la colaboración ciudadana y ha recordado a los vecinos que si sospechan de cualquier situación que pueda suponer de un delito pueden ponerse en contacto con la Policía Local en el número de teléfono 900.365.092.

El nuevo diseño policial que desde la Concejalía de Seguridad se está implantando en Pinto lleva a tener una mayor presencia policial en las calles de la localidad para garantizar la seguridad de los pinteños y actuar lo más rápido posible en caso de necesidad, como ha ocurrido hoy.