Hemeroteca 2011

La plantilla de Aserpinto cobra nómina y paga

La dirección de la empresa municipal ha hecho público un comunicado en el que tranquiliza a los trabajadores y agradece su paciencia y colaboración 30/6/2011
La empresa municipal Aserpinto ha querido tranquilizar a sus trabajadores y trabajadoras mediante un comunicado en el que explica el proceso seguido durante los últimos días y que culminó ayer con el abono de la nómina y la paga extra correspondiente.

En el texto, la dirección también quiere manifestar su ¿agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Aserpinto por su comprensión en estos momentos de gran dificultad, así como lanzar un mensaje de tranquilidad y garantizar que siempre se trabajará por los derechos de los empleados¿.

Así mismo, se informa de que desde el pasado día 13 de junio se ha mantenido un diálogo intenso y fluido con los representantes de los trabajadores, ¿siendo a día de hoy cuatro las reuniones que hemos celebrado con miembros del comité de empresa (algunas en pleno y otras con su presidenta y secretario), con el objetivo de ofrecer toda la información oportuna relativa a la marcha de la compañía¿.

El texto prosigue señalando que ¿tal y como se informó a la presidenta y secretario del Comité de Empresa, era intención de la dirección de la compañía abonar las nóminas antes del día 30, compromiso que adquirimos y compromiso que podemos afirmar que hemos podido cumplir gracias al esfuerzo y colaboración de todos¿.

¿Somos conscientes ¿continúa la misiva- de que muchos de vosotros y de vosotras estáis pasando por un período de incertidumbre, por otro lado lógico al existir un cambio en la dirección de la empresa. Es por ello que lamentamos los rumores (en muchos casos interesados) u opiniones personales sobre el futuro a corto, medio y largo plazo de la compañía, que lo único que buscan es mantener un clima de crispación que en ningún caso beneficia a nadie¿.

La dirección también revela que ¿es imprescindible acometer medidas de ajuste en la organización de la empresa, fruto de las últimas bajas en la estructura de mandos, y sobre todo fruto de la imperiosa necesidad de acometer cambios en el proceso productivo. De todos estos aspectos ya se ha anunciado al Comité de Empresa que se les dará debida cuenta en el momento oportuno¿.

A modo de conclusión, el comunicado reitera el ¿agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras por su comprensión durante el tiempo que se ha demorado el abono de los salarios¿.