Hemeroteca 2011

La nueva sede electrónica municipal ya está operativa

Garantiza, de un modo absolutamente seguro accediendo desde el portal local, la realización de trámites administrativos a vecinos, entidades y empresas

18/2/2011
La tarde de ayer en el centro Infanta Cristina tuvo lugar la presentación del Portal Municipal de Tramitación Electrónica, un servicio incluido en la página web municipal (www.ayto-pinto.es) que brinda a la ciudadanía la posibilidad de realizar diversas gestiones de índole municipal desde su ordenador personal. El alcalde de Pinto, Juan José Martín, que presidió el acto y tuvo ocasión de comprobar de forma práctica las ventajas del nuevo servicio destacó que ¿desde aquí todo vecino o vecina que lo desee podrá informarse, consultar y tramitar los procedimientos municipales, las 24 horas del día, los 365 días del año¿.

Algunas de las prestaciones ya en marcha tanto para ciudadanos como empresas, entidades o el resto de administraciones son: Registro de instancia general, consulta y pago online de deudas, consulta y domiciliación de tributos, autoliquidación de tasa por expedición de documentos o solicitud de información. Para cualquier incidencia, duda o consulta sobre el funcionamiento de este Portal, los internautas pueden enviar un email a pintoweb@ayto-pinto.es.

SEGURIDAD GARANTIZADA
El acceso a estos servicios debe realizarse desde el frontal del portal municipal que remite a la dirección http://sedeelectronica.ayto-pinto.es/. La autenticidad de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pinto está garantizada mediante un certificado digital emitido por la Autoridad de certificación AC APE, Autoridad de Certificación de la Administración Pública Española habilitada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) como Autoridad de certificación subordinada de la Autoridad Raíz FNMT-RCM.

El objetivo primordial de estos certificados de AC APE es identificar y autenticar fehacientemente las Sedes Electrónicas de los diferentes Organismos de la Administración Pública Española. El certificado de sede permite establecer una conexión segura entre el navegador del usuario y el sitio Web de la Sede de manera que la comunicación entre ambos se produce cifrada, evitando la posible interceptación por un tercero de la información intercambiada y asegurando la identidad de ambos extremos durante la conexión. Por ello, se recomienda el acceso al Portal Municipal de Tramitación Electrónica a través de Pintoweb.

El carnet electrónico (DNIe) es la llave básica para acceder a todas estas prestaciones. A través de la web www.dnielectronico.es se puede obtener toda la información relativa al mismo y solicitar cita previa para su renovación.

UNA WEB EN CONTINUA EXPANSIÓN Y AL SERVICIO DEL CIUDADANO
Esta importante mejora del portal municipal se suma a otras como el acceso a Redes Sociales (facebook, twitter), la suscripción a un boletín digital de novedades, el acceso a Google maps y la mejora del código fuente. A juicio del alcalde, ¿Pintoweb, que ya fue pionera en sus orígenes, recupera su condición de vanguardia a la hora de acercar la administración local al ciudadano¿.