Hemeroteca 2011

La Biblioteca de la Tenería ya se llama Javier Lapeña

Emotivo acto el que ha servido para homenajear a este pinteño ejemplar 28/10/2011
No ha habido posibilidad de abstraerse. Incluso el que no conocía personalmente a Javier ha sentido en su piel la emoción de cada nota de violín, de cada palabra, de cada mirada sollozante de su familia.

Cerca de un centenar de personas ha querido estar presente en este homenaje al querido profesor. Su familia intentaba ocultar las lágrimas mientras corría la tela negra que dejaba al descubierto el nombre de esta Bibliioteca: Javier Lapeña. A los aplausos sólo podían responder con un leve movimiento de cabeza. Era tiempo de hablar sin palabras.

Ya dentro de la Biblioteca, los discursos de su hermano Carlos y de la Alcadesa Presidenta trazaban la figura de Javier con la suavidad de quien le ha visto disfrutar con lo que hacía. Profesor entregado y lector incansable, destacaba su hermano. Músico inquieto y generosidad infinita, ampliaba Miriam Rabaneda.

Ahora, su legado se traslada a cada libro, a cada exposición que aquí se celebre, para que sólo con su nombre y su ejemplo, pueda seguir enseñando a los pinteños todo lo que él sabía.