Hemeroteca 2011

La Biblioteca de la Tenería se llamará desde este viernes "Biblioteca Javier Lapeña"

El acto oficial, abierto al público, tendrá lugar mañana día 28 a las 18.30 horas 27/10/2011
El Ayuntamiento aprobó de forma unánime en el Pleno del pasado 29 de septiembre que la Biblioteca Ludoteca de La Tenería se denominara ¿Javier Lapeña¿, como agradecimiento del municipio de Pinto a quien, comprometido socialmente, luchaba por todo aquello en lo que creía. También para que sirva de mensaje a todos aquellos que creen en el mérito y en el esfuerzo como principales valores y que utilizan la cultura como principal argumento para defender sus ideas.

El acto comenzará con el descubrimiento de la placa que, a partir de ahora, dará nombre a la Biblioteca para, a continuación, recordar quién fue Javier Lapeña y el ejemplo legado a todos los pinteños.

Será su hermano Carlos, por expreso deseo de la Alcaldesa Presidenta Miriam Rabaneda, quien nos guíe a lo largo de este acto que compaginará el recuerdo y el homenaje a este profesor y músico pinteño, que será para siempre referente social y educativo de Pinto.

JAVIER LAPEÑA
Desempeñó su labor como profesor en el colegio Sagrada Familia y es uno de los docentes más recordados y queridos del centro. Estuvo muy vinculado al panorama musical de la localidad formando parte de bandas pioneras de rock como Los Otros o, de inspiración folk, como Estación Celtral. Javier Lapeña, falleció el 17 de agosto de 2009 a causa de un cáncer.