Hemeroteca 2011

La Banda Municipal de Pinto se lleva el primer premio del Certamen ¿Villa de Dosbarrios¿

La banda pinteña ha sido la primera de la Comunidad de Madrid que consigue este galardón, que en ocasiones anteriores había recaído en dos valencianas y una canaria.
18/7/2011
La Banda de Música de Pinto se convirtió el día 16 en la vencedora del IV Certamen de Bandas ¿Villa de Dosbarrios¿ (Toledo), un evento que cada año desde hace cuatro ejerce de plataforma y escaparate del talento de músicos procedentes de toda España. La banda pinteña ha sido la primera de la Comunidad de Madrid que consigue este galardón, que en ocasiones anteriores había recaído en dos bandas valencianas y una canaria.

El jurado estuvo compuesto por Armando Bernabéu (director de la Banda de Música de la Academia General del Aire de San Javier), Marcel Van Bree (director de la Banda Municipal de La Coruña) y Miguel Enrique de Tena (director del Certamen y Autor de la Obra Obligada), que concedieron a los de Pinto 323 de un máximo de 360 puntos.

La Banda de Música de Pinto era una de las cuatro finalistas de esta edición, tras superar una preselección a la que se presentaron 20 grupos. Los 65 músicos de Pinto, dirigidos por José Antonio Blasco, interpretaron de forma magistral el paso doble de desfile ¿La voz de Buñol¿, de Manuel Carrascosa, y el ¿Juan Barranco¿, de Vicente Llorens, como paso doble de presentación. La obra obligada para las cuatro bandas fue ¿Clown¿, inédita y compuesta por Miguel Enrique de Tena, y la zarzuela libre elegida fue ¿Doña Francisquita¿, de Amadeo Vives.

La segunda posición en este certamen fue para la Asociación Banda Musical de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Las otras dos bandas eran la Sociedad Musical ¿La Constància¿ de Moixent y la Agrupación Musical de Manuel, ambas de la Comunidad Valenciana.

El premio ha consistido en un diploma, un metálico de 4.000 euros y un clarinete valorado en 2.000 euros. Los músicos pinteños han vuelto a la ciudad con un reconocimiento a su trabajo y cargados de ilusión para actuar en las Fiestas Patronales de agosto, en las que volverán a hacer gala del talento con el que se han impuesto al resto de las bandas participantes en Toledo.