Hemeroteca 2011

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, renuncia al coche oficial

La regidora pinteña ha devuelto hoy el coche oficial del Ayuntamiento, un Passat de 170 CV que suponía a las arcas municipales un gasto superior a los mil euros al mes 30/6/2011
En concreto, el ¿renting¿ del vehículo ascendía a 936 euros al mes, incluidos el seguro y las revisiones, a los que había que sumar unos cien euros de gasto de gasoil y una parte del mantenimiento. En conjunto, los gastos del coche oficial superaban ampliamente los 12.000 euros anuales.

La renuncia al coche oficial se suma a la batería de medidas de austeridad puestas en marcha por Miriam Rabaneda desde su llegada al gobierno de Pinto, cuyas arcas municipales se encuentran en una situación de precariedad extrema.

El nuevo equipo de Gobierno ya ha impulsado una reducción de los gastos de funcionamiento del Ayuntamiento que asciende a 200.000 euros. Entre esos recortes se incluyen las asignaciones que percibe cada grupo municipal, hasta ahora consistentes en un fijo de 1.500 euros, destinados al alquiler de una sede, y un variable de 300 por cada concejal. En su lugar, el Consistorio se encargará de facilitar el local para los grupos, y el variable se queda en 200 euros por edil. Por otro lado, el equipo de Gobierno pasa de cuatro a tres tenientes de alcalde, mientras que el personal eventual se reduce de 35 a 20 contratados, con un ahorro previsto de 73.000 euros anuales hasta 2015.

Dejarán de ser retribuidas las asistencias de los miembros de la Corporación a la Junta General y el Consejo de Administración de la empresa pública de servicios Aserpinto, cuyo cargo de gerente ha quedado vacante, al tiempo que se ha reducido el número de miembros de las comisiones informativas y el de concejales no liberados, concretamente dos menos, con el ahorro que supone en cuanto a dietas de asistencia a las reuniones de los órganos municipales.