Hemeroteca 2011

La alcaldesa anima a los juveniles del Atlético de Pinto ante su cita internacional en la Milk Cup

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha recibido hoy al juvenil sub-16 del Atlético de Pinto para, en nombre del municipio, darle su apoyo antes de su viaje a Irlanda del Norte, donde participarán en la prestigiosa Milk Cup. 22/7/2011
La alcaldesa dio la bienvenida a los 18 jóvenes, que llegaron al Ayuntamiento acompañados por el equipo técnico y directivo y a los que quiso desear mucha suerte en el acontecimiento más importante en la historia del club, ya que será la primera vez que un conjunto rojinegro dispute un torneo internacional fuera de nuestro país, que además será retransmitido por el canal internacional de la BBC.

¿Tenéis que demostrarles que somos los mejores¿, les ha animado la alcaldesa, quien ha destacado ¿la oportunidad que este viaje supone para jugar, competir, pasarlo bien, aprender, conocer otras culturas e, incluso, practicar el idioma¿, además de emplazarlos a que vuelvan a la Casa Consistorial a contarle su experiencia tras el torneo.

Bajo el lema ¿Pinto Invierte¿, el club espera captar inversores en Reino Unido. ¿Esperamos llevar el nombre de Pinto lo más alto posible y traer algo importante¿, ha asegurado el presidente del Club Atlético de Pinto, Óscar Garvin, a quien Miriam Rabaneda expresó su ¿deseo sincero¿ de que el primer equipo ascienda a Segunda División B, así como la voluntad política de ayudar ¿en lo posible y cuando sea posible¿.

El club hizo entrega de una placa a la regidora y otra al concejal de Deportes, Juan Antonio Padilla, para agradecer el apoyo recibido.

Un total de 20 equipos participan en la competición Milk Cup, en la que los de Pinto se encontrarán con clubes de la categoría del Manchester United y el Tottenham Hotspurs. De la importancia del torneo dan cuenta los vencedores de otros años, como el F.C. Barcelona (2005), Spartak de Moscú (2006), Fluminense (2006) y Manchester United (2009), entre otros. Uno de los rivales rojinegros de la fase inicial, el Eoile Lusitana de Senegal, es el vigente campeón.

Los ¿embajadores de Pinto¿ en la competición, como los definió la propia alcaldesa, son Salvador Rocha, Alfonso Castro, Iván Hernández, Juan Nieto-Sandoval, Eduardo Cruz, Raúl Villarejo, Diego Lozano, Luis Muñoz, Adrián Martín, Roberto Ruipérez, Jorge Granados, Guillermo Delgado, José Antonio Sánchez, Pablo Pérez, Darío Arenas, David Ramírez, Gonzalo Sáiz y Sergio Larrosa. El cuerpo técnico está compuesto por Dejan Djonovic (entrenador) y Óscar Martínez (segundo entrenador).